Seleccionar página

¿Qué necesita un deportista profesional?

1.Entrenamiento

Empezar a entrenar el deporte que le motiva desde una edad temprana es fundamental para el/la deportista para debutar en las ligas profesionales lo antes posible. Por ejemplo, la mínima de edad para la primera división española de fútbol son 16 años. Está claro que en la práctica está la perfección, por lo que los/las jugadores/as profesionales de cualquier deporte han de entrenar todas las horas que les estipula el club para cumplir con las expectativas físicas y técnicas a la hora de la competición. Los entrenadores son los encargados de velar por el entrenamiento correcto de sus jugadores/as.

2.Alimentación y vida sana

 Los deportistas profesionales han de llevar una vida sana y una buena alimentación. Esto se traduce en que no pueden consumir ningún tipo de sustancia, ya que pasan controles anti dopping. En lo que se refiere a alimentación su preparador físico les prepara una dieta especializada acorde a sus necesidades y la va ajustando depende en el periodo de competición en el que se encuentran.

3.Preparación psicológica

Para los deportistas profesionales que se están expuesto a los logros y a los fracasos, pasan del anonimato a la fama, pueden pasar por la frustración y el éxito, es importante que tengan un coach que les acompañe en todo el proceso de idas y venidas en esta profesión tan expuesta a los medios y tan regida por los logros. Para el deportista profesional mantenerse sano mentalmente es tan importante como físicamente, ya que es lo que le va a permitir seguir el ritmo tan exigente del deporte profesional.

4.Gestor financiero

Los jugadores profesionales necesitan poder gestionar sus finanzas para no tener problemas fiscales, por lo que la mayoría de ellos optan por tener un  profesional financiero que les aconseje y les gestione las finanzas.

5.Seguro especializado para deportistas

Los deportistas dependen de su integridad física, por lo que algún accidente entrenando, compitiendo o en los desplazamientos les puede afectar en su economía personal. Por ello suelen tener un buen asesoramiento asegurador. Existen diferentes seguros que pueden necesitar: ahorro, accidentes, hogar, viaje, salud, inversiones. Para adecuarse a sus necesidades cuentan con este tipo de profesionales para que su vida profesional y personal no se vea afectad ante cualquier imprevisto.